Diócesis de San Bernardino: Oficina Diocesana para la Protección de los Niños y los Jóvenes (DOCYP)

Reporte Toda Sospecha de Abuso o Negligencia en el Condado de Riverside

Riverside Línea Telefónica de Emergencia para reportar sospecha de abuso de menores, disponible los 24 horas; 800-442-4918



Fuera del area de Riverside llame al: Linea Nacional de Emergencia del Abuso del Niño 1-800-422-4453

1.) Reporte a la agencia del orden público y a los Servicios Protectoras del condado de Riverside o de San Bernardino.
Para el condado de Riverside llame al 1-800-442-4918

Para llamadas con origenes fuera de Riverside, llame al: Child Help national Child Abuse Hotline 1-800-422-4453

2.) Si un miembro del clero (sacerdote o diácono) cometió el abuso, reporte al Vicario General o cualquier otra persona designado por el Obispo, por la linea diocesana de emergencia al 1-888-206-9090. (** o el coordinador de Apoyo para las Víctimas al 909-855-2296)

3.) Si un empleado de una parroquia, una catequista u otro voluntario de parroquial cometió el abuso, comunicar con el Director de Recursos Humanos al 909-475 5177, o…

4.) Comunicar con el Superintendente de las Escuelas Católicas al 909-475-5433 si un educador, un empleado de escuela, o un voluntario de escuela comitió el abuso, o…

5.) A su supervisador inmediato, si hay una contravención de otras politicas diocesanas para la protección de los menores y adultos vulnerables.

6.) Si su supervisador inmediato era la persona quien contravenció la política, entonces reporte a la próxima persona por la linea de autoridad.

HAGA CLICK AQUÍ para entrar la página electrónica de la Agencia Protectora de Menores del Condado de Riverside y la parte sobre el reporte de abuso de niños.


HAGA CLICK AQUÍ para detailles para reportar el abuso a la Diócesis de San Bernardino.



HAGA CLICK AQUÍ
para accesar un formulario para
REPORTAR EL ABUSO DE MENORES.



Reporte todos los casos a la Agencia Protectora de Menores del Condado donde ocurrió el incidente. En esta página encontrará Líneas Telefónicas de emergencia de la Diócesis y del Condado de Riverside que contienen información acerca de cómo reportar.

Después de haber reportado el abuso a las autoridades locales o a la Agencia Protectora de Menores, haga un reporte a la Diócesis si el abuso fue cometido por personal del clero, empleados o Voluntarios.

El Delegado en la Oficina del Obispo maneja los casos que involucran obispos, sacerdotes, diáconos, o candidatos para la Ordenación.

La Oficina de Recursos Humanos maneja los casos que involucren a empleados (incluyendo los religiosos y religiosas) y voluntarios.

El/La Superintendente de las Escuelas maneja los casos que tengan que ver con personal escolar.

Anuncios